Por 28 años, nuestra Misión ha servido a la Comunidad Sorda y sus familias, dedicándose a cerrar la brecha de comunicación en el ámbito de la fe. Mediante la catequesis en lengua de señas católica y la enseñanza del idioma, hemos fomentado la inclusión social y religiosa de Personas Sordas y Oyentes. Esta labor es crucial para la sociedad, ya que no solo evangeliza, sino que también valida y reconoce a la Comunidad Sorda, promoviendo una cultura de respeto, fraternidad y participación activa en la vida de la Iglesia Católica y la comunidad en general.
Jubileo de las Personas Sordas
Compartimos lo que se vivió en el Jubileo de las Personas Sordas, organizado por la Misión Católica Micte y la Pastoral de las Personas Sordas de la Arquidiócesis de Guayaquil.
La jornada estuvo acompañada por el P. Luis López, iniciando con la procesión, desde la Casa Misión MICTE hasta el Santuario María Auxiliadora-Guayaquil, donde los "Peregrinos de Esperanza" vivieron la Santa Misa y pudieron ganar la Indulgencia Plenaria.
Recemos juntos por nuestros hermanos con discapacidad, para que sus corazones y el de todos nosotros escuchemos siempre a Cristo.